Volver a Decretos

Ad Gentes

Enlace permanente a este artículo: https://svsc.archimadrid.es/?page_id=1032

Proemio

  Proemio 1. La Iglesia, enviada por Dios a las gentes para ser «el sacramento universal de la salvación», obedeciendo el mandato de su Fundador (Cf. Mc, 16,15), por exigencias íntimas de su misma catolicidad, se esfuerza en anunciar el Evangelio a todos los hombres. Porque los Apóstoles mismos, en quienes está fundada la Iglesia, siguiendo …

Capítulo I: Principios Doctrinales

CAPÍTULO I: PRINCIPIOS DOCTRINALES  Designio del Padre 2. La Iglesia peregrinante es misionera por su naturaleza, puesto que toma su origen de la misión del Hijo y del Espíritu Santo, según el designio de Dios Padre. pero este designio dimana del «amor fontal» o de la caridad de Dios Padre, que, siendo Principio sin principio, …

Capítulo II: La Obra Misionera

CAPÍTULO II: LA OBRA MISIONERA Introducción 10. La Iglesia, enviada por Cristo para manifestar y comunicar la caridad de Dios a todos los hombres y pueblos, sabe que le queda por hacer todavía una obra misionera ingente. Pues los dos mil millones de hombre, cuyo número aumenta sin cesar, que se reúnen en grandes y …

Capítulo III: Las Iglesias Particulares

CAPÍTULO III: LAS IGLESIAS PARTICULARES  Incremento de las Iglesias jóvenes 19. La obra de implantación de la Iglesia en un determinado grupo de hombres consigue su objetivo determinado cuando la congregación de los fieles, arraigada ya en la vida social y conformada de alguna manera a la cultura del ambiente, disfruta de cierta estabilidad y firmeza; …

Capítulo IV: Los Misioneros

CAPÍTULO IV: LOS MISIONEROS La vocación misionera 23. Aunque a todo discípulo de Cristo incumbe el deber de propagar la fe según su condición, Cristo Señor, de entre los discípulos, llama siempre a los que quiere para que lo acompañen y los envía a predicar a las gentes. Por lo cual, por medio del Espíritu Santo, …

Capítulo V: Ordenación de la Actividad Misional

CAPÍTULO V: ORDENACIÓN DE LA ACTIVIDAD MISIONAL  Introducción 28. Puesto que los fieles cristianos tienen dones diferentes, deben colaborar en el Evangelio cada uno según su oportunidad, facultad, carisma y ministerio; todos, por consiguiente, los que siembran y los que siegan, los que plantan y los que riegan, es necesario que sean una sola cosa, …

Capítulo VI: La Cooperación

CAPÍTULO VI: LA COOPERACIÓN Introducción 35. Puesto que toda la Iglesia es misionera y la obra de la evangelización es deber fundamental del Pueblo de Dios, el Santo Concilio invita a todos a una profunda renovación interior a fin de que, teniendo viva conciencia de la propia responsabilidad en la difusión del Evangelio, acepten su cometido …

Conclusión

CONCLUSIÓN 42. Los Padres del Concilio, juntamente con el Romano Pontífice, sintiendo vivamente la obligación de difundir en todas partes el Reino de Dios, saludan con gran amor a todos los heraldos del Evangelio, sobre todo a los que padecen persecución por el nombre de Cristo, hechos partícipes de sus sufrimientos. Ellos se encienden en el …